Cargando ahora

China impulsará la energía renovable y mantendrá la producción de petróleo y gas hasta 2025.

China impulsará la energía renovable y mantendrá la producción de petróleo y gas hasta 2025.

China pretende aumentar la energía renovable, mantener la producción de petróleo crudo e impulsar la de gas natural, en su intento de equilibrar la seguridad energética y alcanzar sus objetivos en materia de cambio climático.

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, ha afirmado que sus emisiones de carbono alcanzarán su punto máximo en 2030, mientras que ha dicho que logrará la neutralidad del carbono en 2060.

«Aceleraremos el ajuste de la estructura energética y promoveremos la seguridad del suministro de energía y la transformación con bajas emisiones de carbono al mismo tiempo», declaró el martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un comunicado.

China mantendrá la producción anual de crudo en 200 millones de toneladas, equivalentes a 4 millones de barriles diarios, y aumentará la producción anual de gas natural hasta más de 230.000 millones de metros cúbicos (bcm) en 2025, frente a los 205 bcm de 2021.

China mantendrá la producción anual de petróleo en 4 millones de bpd

El gobierno dijo que «ampliaría activamente» la exploración y el desarrollo de recursos como el petróleo y el gas shale, e intentaría establecer bases de producción de metano producido en capas de carbón en las regiones de Mongolia Interior, Xinjiang y Shanxi.

China también planea alcanzar una capacidad de almacenamiento de gas de 55-60 bcm, o el 13% del consumo anual total para 2025, y completar una extensión hacia el sur del actual gasoducto China-Rusia, dijo la comisión.

Pekín fomentará el desarrollo del etanol, el biodiésel y el biocombustible, siempre que no afecte a la seguridad alimentaria.

China suspendió un plan nacional para que la gasolina tuviera un 10% de etanol a partir de 2020, tras la fuerte caída de las reservas de maíz del país y la limitada capacidad de producción del biocombustible.

En 2025, China quiere que los combustibles no fósiles representen una quinta parte del consumo total de energía, frente al 16% de 2020, y controlar el uso del carbón en la industria pesada, como la siderúrgica, la química y la del cemento.

Se eliminarán 30 GW de carbón y aumentará la generación hidroeléctrica y nuclear

En 2021-2025 se eliminarán unos 30 gigavatios (GW) de capacidad energética de carbón, mientras que se pretende aumentar la capacidad hidroeléctrica hasta 380 GW y la capacidad de energía nuclear hasta 70 GW para 2025, dijo.

China tiene previsto instalar al menos 62 GW de capacidad de energía hidroeléctrica por bombeo, un sistema que consiste en bombear agua a un embalse más alto durante las horas de menor consumo para generar energía en las horas de mayor consumo.

También pretende convertir más de 200 GW de centrales de carbón en instalaciones destinadas a reducir los picos de consumo, que se utilizan para estabilizar el funcionamiento de la red a medida que aumenta el uso de energía renovable intermitente.

China también quiere desplegar un lote de proyectos de energía del hidrógeno, con el objetivo de mejorar las tecnologías de almacenamiento, transporte, aplicación y pilas de combustible del hidrógeno.

Fuente: https://www.worldenergytrade.com/

Share this content:

Publicar comentario